SERVICIOS DE CIBERSEGURIDAD

Threat Hunting.

IlustracionesTekium_R2-04.jpg

¿Alguna vez saliste en búsqueda de algo sin saber exactamente qué? Nosotros sí… ¡Y lo encontramos!

Threat Hunting es la práctica de búsqueda proactiva de amenazas. Esta actividad la realizamos para conseguir actividades maliciosas tanto a nivel de hosts como de red, las cuales no han sido detectadas previamente por herramientas de seguridad existentes, o falsos negativos.

Visto de una manera sencilla, hay varias alternativas por las cuales pueden infiltrar tu red, sin embargo, las principales son a través de alguna vulnerabilidad detectada; o por complicidad interna que facilite el acceso. En ambas circunstancias, no sabrás cuanto tiempo llevan dentro de tu red (en promedio son 3 a 9 meses), pero lo más probable es que habiéndose aventurado, empleen técnicas avanzadas de evasión en contra de tus sistemas de seguridad y se camuflen con los movimientos cotidianos de tu organización. Así es, el enemigo ya está adentro y muy difícilmente lo encontrarás antes de que sea demasiado tarde.

Nuestros especialistas en Threat Hunting harán equipo con tus encargados del área de seguridad y juntos desarrollaremos la estrategia, hipótesis y preparación del ejercicio.

A partir del resultado de esta ejecución, obtendremos dos beneficios:

  1. En caso de encontrar algún indicio de infiltración, se ponen en marcha las acciones de respuesta a incidentes.

  2. El equipo defensor (tu blue team) tomará ventaja para cerrar las brechas existentes entre la saturación del análisis humano debido al número de alertas (falsos positivos) y la pérdida de visibilidad de las actividades maliciosas. 

 
 

Contactar