Espionaje Comercial

ESPIONAJE COMERCIAL (3).png

CIBERSEGURIDAD -

Nadie quiere hablar de espionaje dentro de una organización. ¿Por qué vamos a gastar tiempo en un tema del cuál no tenemos indicadores?; ¿Eso es un tema de las grandes corporaciones, eso no sucede acá en Monterrey, Toluca o Querétaro cierto?

Nadie -tampoco- quiere hablar de la desestabilización que puede sufrir una organización vía daño reputacional, exposición pública de clientes, accionistas y/o nómina, campañas de desinformación dirigidas o robo de activos críticos por nombrar algunas de las pesadillas que mantienen despiertos en las madrugadas a los jefes de seguridad corporativos.

De acuerdo con varios líderes de negocios consultados, la naturaleza de lo que ellos consideran la amenaza de espionaje está clara y en general, aseguran que sus medidas de protección contra esta actividad son las correctas. Sin embargo, al hurgar un poco más sobre esas ‘medidas de contraespionaje’, podemos observar que están poco o nada actualizadas en relación con la dinámica de globalización de riesgos.  En otras palabras, están desfasadas y su efectividad no ha sido comprobada contra vulnerabilidades actuales.

Ahora bien, ¿cuán extendido está el espionaje comercial en la región? o ¿de cuántas empresas estamos hablando?

Si deseas leer la 4ta edición de nuestro ejemplar completa, puedes descargala en formato PDF haciendo clic al botón:

Previous
Previous

La interrelación entre complejidad y seguridad (parte l)

Next
Next

Webcast de Sans: Relatos de día cero. Grabación disponible en Youtube.