La interacción digital como base para el reclutamiento de un individuo
El reclutamiento de un individuo, sea por parte de una organización de inteligencia foránea, una competencia comercial o un grupo criminal cibernético (APT – Advance Persistent Threat) requiere, previo al inicio, múltiples evaluaciones de información familiar y análisis de personalidad por parte del reclutador.
Para ello, las redes sociales son una bendición. Fotos en los perfiles, publicaciones, opiniones sobre eventos o situaciones, emoticones, likes y en general cualquier interacción digital del objetivo con sus amistades, colegas o familia representa para un perfilador, un mundo de información para recrear un cuadro psicológico del objetivo que ayude posteriormente a su reclutamiento.
Generalmente, los altos directivos no postean con regularidad en las redes sociales por ello los ‘adversarios’ no necesariamente identifican como su primer objetivo a un individuo con alto nivel de acceso dentro de una organización. A veces, perfilar un empleado intermedio con potencial de ascenso dentro de la empresa, o una secretaria con mucho tiempo de rezago para un aumento salarial, son objetivos mucho más fáciles de perfilar y con mayor posibilidad de retorno para un reclutador profesional.
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